XXII Concurso de Ayudas a la Investigación para Temas Mudéjares y Moriscos 2010


El Consejo Rector del Organismo Autónomo "Instituto de Estudios Turolenses" ha aprobado las bases específicas que han de regir la convocatoria del XXII Concurso de Ayudas a la Investigación para Temas Mudéjares y Moriscos 2010 para la realización de trabajos de investigación sobre los mudéjares y los moriscos, cuyo tenor literal es el siguiente: Bases reguladoras para la concesión de las Ayudas a la Investigación para Temas Mudéjares y Moriscos 2010 del Organismo Autónomo Provincial "Instituto de Estudios Turolenses" de la Excma. Diputación Provincial de Teruel. 

Objeto de la convocatoria. 

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión mediante concurso público de las dos ayudas a la investigación para temas de arte mudéjar, mudéjares y moriscos que se convoquen por el Instituto de Estudios Turolenses (en adelante IET) para 2010.

2.- Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, se hace precisa la aprobación de las
correspondientes bases reguladoras de estas ayudas.
1. Características
Nº Vacantes: 2
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA  -  Aragón / Teruel
Características: Cada una de las dos ayudas convocadas está dotada económicamente con un máximo de 1.800 euros.
2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Boletín Oficial de la Provincia de Teruel  - 17/05/2010
Podrán acceder a las ayudas todas las personas físicas cuyos proyectos de trabajo se refieran al tema propuesto y cumplan con los requisitos generales
establecidos en la presente convocatoria.

Requisitos de los solicitantes.

Para poder ser beneficiarios de las ayudas reguladas en las presentes bases, los solicitantes deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a) Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social.

b) No estar incurso en procedimientos de cobro por vía de apremio de deudas contraídas con la Diputación Provincial de Teruel o con el Instituto de Estudios Turolenses.

c) No estar incurso en ningún expediente de reversión de subvenciones públicas como consecuencia del incumplimiento de los fines de las ayudas conseguidas o de la falta de justificación de las mismas.

d) No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición recogidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
3. Solicitud
Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial" de la provincia.
Solicitudes: Las solicitudes podrán remitirse por correo electrónico a la dirección del Instituto de Estudios
Turolenses: ieturolenses@dpteruel.es, o por correo postal, por triplicado, a la Secretaría General del IET-Centro de Estudios Mudéjares (Apartado de Correos 77, 44080-TERUEL), conteniendo la siguiente documentación:

a) Instancia dirigida al Sr. Presidente del Organismo Autónomo "Instituto de Estudios Turolenses" en la que se hará constar:

a. Identidad del investigador (nombre, apellidos y NIF), con referencia de su situación académica.

b. Domicilio señalado a efectos de notificaciones y número de teléfono.

c. Declaración de reunir todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria y aceptación expresa del contenido de las presentes bases.

d. Lugar, fecha y firma del solicitante.

b) Currículum vitae y fotocopia del NIF.

c) Proyecto de trabajo a realizar, valorando la importancia del mismo, que deberá presentarse según el formulario que se encuentra en la página web (http://www.centrodeestudiosmudejares.org) y cuyo esquema es el siguiente:

- Título.
- Resumen del proyecto.
- Descripción de los objetivos concretos del proyecto.
- Antecedentes y estado actual del tema.
- Bibliografía.
- Hipótesis, metodología y plan de trabajo.
- Presupuesto detallado, que no podrá sobrepasar en ningún caso los 1.800 euros.

d) Aval del director de un Departamento Universitario, de una Institución Científica o de una persona de relevancia dentro del ámbito de la investigación, en caso de no acreditar suficiencia investigadora.

e) Si el solicitante necesita hacer uso de los medios de un Departamento Universitario u otra Institución, se deberá adjuntar un aval del director del Departamento o del Centro en ese sentido.

f) Dirección y teléfono de contacto del investigador.

Instituto de Estudios Turolenses
C/ Amantes 15
44001 Teruel  (Teruel) - ESPAÑA
Teléfono: 978 617 860 / Fax:  978 617 861
http://www.ieturolenses.org/ -  ieturolenses@dpteruel.es

1 comentario: