Moriscos y cristianos en Córdoba. El drama de la expulsión


Nuevo libro de Juan Aranda Doncel
pUBLICADO POR LA SOCIEDAD ANDALUZA DE ESTUDIOS HISTóRICO-JURíDICOS



La Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos ha editado el libro Moriscos y cristianos en Córdoba. El drama de la expulsión , de Juan Aranda Doncel, que fue presentado ayer en la Diputación por José Peña González, bibliotecario de la junta rectora de esta institución y miembro numerario de la misma. Con esta publicación, la Sociedad Andaluza de Estudios Histórico-Jurídicos quiere conmemorar el cuarto centenario de la expulsión de los moriscos y restablecer la memoria histórica.
Aranda Doncel se centra en todo momento en Córdoba y en la llegada de los expulsados al puerto de Málaga en 1610. Además, el escritor hace un minucioso estudio del peso social, político y económico que tenían en Córdoba y hace un análisis sobre los barrios en los que vivían y cuáles eran sus principales ocupaciones.
Este libro, que se ha escrito especialmente para celebrar esta efeméride, analiza también cómo se relacionaban cristianos y moriscos en la Córdoba de la época. Tras el acto, se le impuso a Juan Aranda Doncel la medalla de la asociación, y se le nombró miembro numerario de la misma, entregándole el diploma que lo acredita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario